16 June, 2024

Dirección

Insurgentes Sur 601
Nápoles, CDMX

Teléfono

+52 5540 223627

Correo

info@mundoblindado.com

yairhvega@gmail.com

Puerta Blindada

¿Qué puertas blindadas son recomendadas para bancos?

¿Qué puertas blindadas son recomendadas para bancos?

Puertas blindadas para bancos

Para negocios comerciales como bancos, casas de cambio, edificios de gobierno, e incluso cuartos de seguridad, es necesario instalar una puerta blindada y no solo acorazada. Las puertas blindadas para bancos, a diferencia de las acorazadas, son puertas de seguridad que ofrecen protección contra armas de fuego. Las acorazadas se enfocan más en ofrecer seguridad contra ladrones y las herramientas que puedan llegar a utilizar para violentar la puerta.

Una puerta blindada para bancos es normalmente un mínimo de nivel 4

Existen varios niveles de puertas blindadas y aquellas que se recomiendan para bancos son las de nivel 4. De acuerdo a los protocolos de prueba UL 752, las puertas blindadas nivel 4 están diseñadas para resistir impactos de armas de alto poder, como un rifle 30-06 y armas de un calibre de .308, las puertas blindadas nivel 1, a comparación, solo están construidas para resistir impactos de bala de 9 mm.

¿Qué otras características deben poseer las puertas blindadas para bancos?

Aparte de ser de nivel 4, las puertas blindadas para bancos deben de contar con otras funciones para que su uso sea práctico. Algunas de las características de las puertas blindadas para bancos incluyen: mirillas, cristal blindado, rototransfer para la fácil transferencia de objetos valiosos sin tener que abrir toda la puerta, troneras (para poder asomar un arma de fuego por la puerta sin tener que abrirla), y una caja transfer.

¿Qué otro tipo de puertas de seguridad se encuentran en los bancos?

Las puertas al frente del inmueble, que permiten el acceso de los clientes, comúnmente son automatizadas para la conveniencia de los usuarios. Es común también encontrar sistemas automatizados de acceso como el ingreso al edificio. En ese sistema, se presiona un botón, y la segunda y última puerta de acceso no se abre hasta que la primera ha sido cerrada. También es común no encontrar ninguna puerta de seguridad en la entrada para el acceso fácil de los clientes. En ese caso se reserva el uso de puertas blindadas para el interior del banco donde se encuentra el dinero y objetos valiosos.

puertas blindadas para bancos
About Author

Ivan Lechuga

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *